Publicaciones
Instalaciones
Usuarios
Formularios
Encuesta
Sitios de Interes
Convenios
¿Cómo llegar?
Líneas de Investigación
Proyectos de Investigación
Oferta Tecnológica
¿Qué es INGEIS?
RRHH
Sugerencias/Quejas
Noticias

INGEIS
Instituto de Geocronología y Geología Isotópica

ISSN 2250-768X

El Instituto de Geocronología y Geología Isotópica es un centro de investigación y de servicios que depende del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Fue creado por el CONICET el 23 de mayo de 1969.

La instalación de los primeros laboratorios se completó a fines de 1971 y a principios de 1972 comenzaron a realizarse las primeras dataciones geológicas. Desde el año 1976 se abren nuevos laboratorios y se realizan determinaciones de isótopos estables, en aguas, materiales naturales y otras sustancias.

Los objetivos principales son la realización y promoción de investigaciones en las áreas de Geocronología, Geología Isotópica, Hidrología Isotópica, Petrología y Sedimentología, Geoquímica, Geoeléctrica y Magnetotelúrica, Medioambiente, Agroambiente, Arqueología Isotópica y Biogeoquímica. También se desarrollan proyectos para la resolución de problemas específicos, en colaboración con Organismos Oficiales, Instituciones y Empresas Privadas nacionales e internacionales.

Colabora en la formación de recursos humanos para la obtención de títulos de Licenciatura y de Doctorado de los departamentos de Ciencias Geológicas, Ciencias Químicas y Ciencias Físicas de la FCEN-UBA y en la formación académica de becarios. Alumnos y egresados de diversas Universidades Nacionales y de Organismos Oficiales nacionales e internacionales desarrollan actividades como pasantes.

Desde 1969 se han llevado a cabo numerosos proyectos de investigación financiados por el CONICET, la Universidad de Buenos Aires y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Los investigadores del Instituto actúan en la carrera docente de la Universidad de Buenos Aires, en especial del Departamento de Ciencias Geológicas, como así también en otras Facultades y Universidades del país. En forma periódica se dictan cursos sobre Geología Isotópica en la sede de INGEIS o en otros ámbitos académicos.
Las actividades de asesoramiento, dentro del marco de los Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN), constituyen otra de las actividades que realiza activamente el Instituto.

Los servicios, como mecanismo de transferencia tecnológica, se han incrementado en los últimos años. Se realizan más de 10.000 análisis anuales que involucran actividades de rutina y desarrollos particulares asociados a la resolución de problemas específicos.
QUE ES INGEIS?
Contacto
Home
Objetivos
Estructura