Usuarios

INGEIS
Instituto de Geocronología y Geología Isotópica

ISSN 2250-768X

Geocronología - Petrología ígnea y metamórfica:

• Evolución y Metalogénesis del Magmatismo Andino end la Cordillera Principal, provincia de Mendoza.
  • Geocronología y Geoquímica del Basamento Cristalino en el norte del Macizo Norpatagónico.
  • Petrología del magmatismo paleozoico en la provincia de San Luis.
  • Petrología y Geocronología del Basamento Cristalino de las Sierras Septentrionales de la provincia de Buenos Aires.

Química de isótopos estables:

• Hidrología isotópica y geotermia.
  • Paleoclimatología.
  • Quimioestratigrafía isotópica.
  • Control de calidad de alimentos.
  • Pruebas respiratorias en medicina.
  • Arqueología y Antropología.
  • Biología.

Medio Ambiente

• Determinación de contaminantes (metales pesados y compuestos orgánicos) en suelos y sedimentos.
  • Análisis y trazado geoquímico - isotópico de contaminantes en aire, agua y suelo.

Geofísica:

• Geoeléctrica aplicada al estudio de niveles freáticos e hidrogeología.
  • Estudios magnetotelúricos de la corteza profunda de las Sierras Pampeanas.
  • Geofísica aplicada al estudio de recursos geotérmicos en Sierras Pampeanas y Entre Ríos.

Sedimentología:

• Análisis de secuencias carbonáticas continentales del Jurásico y Cenozoico.
  • Estudio de los sistemas lacustres, particularmente relacionados con un amplio rango de escenarios, tanto sedimentológicos como climáticos.
  • Análisis de facies en cuencas extensionales.
  • Elaboración de modelos predictivos para correlación, basados en el análisis de facies/microfacies y de isótopos estables en rocas carbonáticas de cuencas de rift
    relacionadas con cuencas productoras de hidrocarburos.
  • Contaminación: relevamiento de campo y análisis de resultados en suelos, aguas subterráneas y superficiales.
  • Desarrollo de nuevas líneas de investigación + Desarrollo para la determinación de impactos ambientales originados por derrames de hidrocarburos y sustancias nocivas para la salud humana.

Suelos y vegetales:

• Estudios sobre características agronómicas, fertilidad y nutrientes en suelos y vegetales.

Desarrollos especiales:

• Proyectos a requerimiento de organismos oficiales y empresas privadas para resolución de problemas específicos.

LINEAS DE INVESTIGACION